Ejes de Trabajo

Eje estratégico 1: 

Participación activa de los actores sociales en el quehacer cultural del cantón, con el objetivo de garantizar la participación activa de personas portadoras de tradiciones, artistas, promotores y gestores culturales, entidades públicas y privadas, asociaciones relacionadas, y notables de la comunidad comprometidos con el quehacer cultural, para la puesta en marcha del desarrollo cultural del cantón.

Eje estratégico 2: 

Valorar el patrimonio cultural tangible e intangible, que marca la identidad del pueblo domingueño para lograr impulsar acciones participativas, orientadas a la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural tangible e intangible que modelan la identidad de la comunidad Domingueña y su territorio.

Eje estratégico 3: 

Fomento y sostenibilidad económica de las iniciativas culturales y artísticas.para promover desde un énfasis económico el desarrollo integral de las iniciativas artesanales, culturales y artísticas, para posicionarlas en el mercado local, nacional e internacional, aportando de esta manera al desarrollo económico local.

Eje estratégico 4: 

Promoción y acceso a los procesos socioeducativos y culturales como parte del desarrollo integral de la población domingueña con el objetivo de garantizar el derecho de la población Domingueña a una formación continua en las artes, las expresiones culturales y patrimoniales, así como al disfrute de todas las ofertas culturales, como parte de su desarrollo integral.

Eje estratégico 5: 

Fortalecimiento del Punto de Cultura en el Cantón. Con el objetivo de fortalecer la relación entre las entidades públicas y sociedad civil enfocadas al patrimonio cultural y las artes, para institucionalizar la gestión y administración del quehacer cultural del cantón de Santo Domingo, desde una perspectiva colaborativa del estado y protagonismo social.

ADEPA Santo Domingo Cultural, a través de sus unidades de investigación, turismo cultural, socio-educativa, comunicación y proyección cultural realiza cursos, talleres, publicaciones, tertulias, eventos especiales (concursos, festivales, ferias), etc. para cumplir con sus objetivos y contribuir al desarrollo cultural de Santo Domingo. 

A %d blogueros les gusta esto: