Café Cultura

El Programa Café Cultura nace en el año 2021 gracias al esfuerzo entre DINADECO, el Ministerio de Cultura y Juventud, la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia, El Concejo de distrito de San Miguel y ADEPA, la Asociación de Patrimonio Específica para el Patrimonio Cultural y las Artes de Santo Domingo, Heredia.
En enero de 2022 adquirimos un terreno de 575 metros cuadrados en el distrito de San Miguel, que cuenta con una casa bicentenaria de adobe y bahareque.
Con esta adquisición iniciaremos con el Programa Café Cultura, el cual incluye una reestructuración de los espacios de la casa y terreno y que contará con cafetería, sala de exposiciones, tienda, biblioteca, centro de documentación, espacios para talleres y capacitaciones (en interiores y exteriores), teletrabajo, entre otros. Todo esto, dando a conocer la identidad local, por medio de la participación con diferentes actores como: emprendedores, diseñadores, artistas, artesanos y que además conectará con otros sitios de rutas culturales a lo largo del cantón.
Durante este año 2022, estaremos acondicionando el inmueble y proyectando una serie de talleres y capacitaciones para los distintos emprendimientos del cantón y para el beneficio de los distintos sectores culturales.

Iniciaremos a final de año en la casa ADEPA con una serie de talleres y para el año 2023 esperamos concluir el acondicionamiento de los espacios y poder ofrecerles otros servicios. Entre estas ferias, capacitaciones, exposiciones artísticas, de diseño y artesanías, productos locales y demás, en beneficio de la población circundante y del público que quiera conocer sobre la cultura local de un cantón cargado de tradiciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: